En Vivo

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO EDUCATIVO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DE OYÓN VISITARON LAS INSTALACIONES DE LA COMPAÑÍA MINERA RAURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Visitantes señalan que empresa “es una fuente de aprendizaje y empleo formal competitivo”

RCR, 21 de agosto 2018.- Dieciocho estudiantes del Instituto Educativo Superior Tecnológico Público de Oyón (IESTPO), y dos docentes de dicho colegio, realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Planta Concentradora de la Compañía Minera Raura, a fin de ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos en el campo de la concentración de minerales.

Durante la pasantía, los educandos observaron los nuevos procesos operacionales que realiza la empresa minera, los mismos que denotan un alto nivel en eficiencia y responsabilidad.

El jefe de la Planta Concentradora, Efraín Raraz, detalló a los visitantes diversos aspectos referidos con los procesos de chancado, molienda, flotación, espesamiento y filtrado.

Ellos recorrieron también las desmonteras Niño Perdido, Niño Cocha y Raura Pata. Asimismo, el supervisor de Medio Ambiente, Juan Cortez, los acompañó a visitar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y los proyectos de mejora continua en el campo ambiental.

“La transformación que viene atravesando Raura es notable y evidente. Ver que una mina con casi sesenta años está trabajando con los más altos estándares de producción y responsabilidad social es algo de admirar. Nos entusiasma y vemos con optimismo que Raura sea una fuente de aprendizaje y empleo formal competitivo”, comentó uno de los visitantes.

La Compañía Minera Raura tiene como objetivo transformarse en una operación de clase mundial, para lo cual desde el 2012 sigue un plan de reingeniería en cada una de sus áreas. De esta manera, se enfoca en la eficiencia, productividad y en el manejo de sus costos y recursos, adoptando los más altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.