ESTUDIANTES DE HUÁNUCO DENUNCIAN “DESNATURALIZACIÓN” DE UNIVERSIDAD DANIEL ALOMIAS ROBLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exigen que comisión de licenciamiento denomine a esta casa de estudios como Universidad de Música Daniel Alomias Robles.

RCR, 14 de noviembre 2018.- Desde hace días, un grueso de estudiantes de Huánuco viene denunciando un intento de “desnaturalización” de la Universidad Daniel Alomias Robles. Ellos afirman que esta casa de estudios ya no tendrá la “esencia” musical que siempre la caracterizó, sino que ahora se abrirá paso a otras carreras universitarias.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tony Chacón Mori, delegado de los estudiantes, comentó que, una vez que la casa de estudios adquirió el rango universitario, se dieron con la sorpresa que la comisión de licenciamiento había denominado a la universidad como “Universidad Nacional Daniel Alomias Robles”.

“Nosotros rechazamos esta denominación porque creemos que atenta contra nuestro interés de mantener la esencia musical de la universidad. No queremos que sea nacional porque van a meterse otras carreras que no tienen que ver con música. Si quieren que se estudien otras carreras, les pedimos que hagan su propia universidad pero que no se metan con la nuestra”, refirió.

Escuchar Entrevista