ESTUDIANTES CUSQUEÑAS TRIUNFAN EN EL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO, POEMA Y NARRACIÓN “LOS ABUELOS DE AHORA” DE PENSIÓN 65

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Maryorit Natalia Peña Aragón y Catarina Huamán Phocco fueron premiadas en las categorías de Poema y Cuento en Lengua Indígena y en Dibujo y Pintura, respectivamente.

Estudiantes cusqueñas destacan entre más de 134 mil participantes a nivel nacional.

RCR, 24 de noviembre 2017.- Dos estudiantes cusqueñas, Maryorit Natalia Peña Aragón y Catarina Huamán Phocco, fueron premiadas en la ciudad de Lima en el Quinto Concurso Nacional de Dibujo, Poema y Narración “Los abuelos de ahora”, organizado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En este 2017, el Concurso Nacional “Los abuelos ahora” convocó una participación de 134 mil 897 estudiantes a nivel nacional en la que destacaron las estudiantes Maryorit Natalia Peña Aragón, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría Poema o Cuento en Lengua Indígena; y Catarina Huamán Phocco quien fue reconocida en el segundo puesto en Dibujo y Pintura.

Cabe precisar que “Los abuelos de ahora” es un concurso nacional organizado por el Programa Pensión 65 en la que auspician distintas empresas, entre ellas la compañía minera Hudbay Perú, y tiene como fin convertir a los estudiantes en aliados y promotores del cambio social para fomentar los derechos y la protección de la población adulta mayor. Este concurso tiene como objetivo también recuperar la lengua indígena que están en peligros de extinción.

Maryorit Natalia Peña Aragón estudiante del segundo grado de primaria de institución educativa N° 56248 del distrito de Santo Tomás en la provincia de Chumbivilcas, contó que escribió un cuento en que narra la tierna relación entre una abuelita de trenzas largas y su nieta.

Este concurso nacional premió a 27 ganadores de 18 departamentos de todo el país.