En Vivo

Estudiante del COAR salva de morir luego de caer del tercer piso en confuso incidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo – Edición Ayacucho

Problemas familiares habría llevado al menor a tomar decisión equivocada.

Un extraño incidente se reportó con un estudiante del Colegio de Alto Rendimiento de Ayacucho, quien cayó desde el tercer piso de la misma institución luego de haber intentado quitarse la vida.

Según unos videos captados por los curiosos, el muchacho se encuentra colgado desde la azotea, sujetado de la muñeca por un docente que llegó de forma oportuna.

EL CASO. Según informaciones cercanas, los hechos ocurrieron el último sábado al promediar las 2:00 de la tarde. El denunciante fue el psicólogo de la institución de Alto Rendimiento, Luis Alberto Tafur Miranda, quien dio a conocer el caso a los efectivos de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional del Perú.

Según el reporte, el menor de iniciales A. Y.U (16) habría sido hallado por el trabajador de la institución colgado de unas mallas, el docente que enseña Psicopedagia habría corrido y agarrado de las muñecas, pero no pudo sostenerlo por mucho tiempo, motivo por el cual cayó desde el tercer piso encima de unos módulos que estaban protegidos por cartones.

Inmediatamente después, el menor fue llevado de emergencia hasta Essalud Ayacucho donde recibió atención oportuna y quedando internado en la sala Trauma-Shok.

El diagnóstico fue Traumatismo Encéfalo Craneano moderado, policontusiones por caída y fractura en la muñeca, quedando en observación, pero fuera de peligro. Como parte de la investigación, efectivos policiales se comunicaron con el menor, quien consciente y ecuánime refirió que tenía algunos problemas personas y de adaptación en la institución que funciona en la modalidad de internado que lo llevaron a tomar la equivocada decisión.

Desde el Diario_Correo intentamos comunicarnos con algún representante de la institución de Alto Rendimiento, pero no respondieron las llamadas. El titular de la DREA , Edgard Meneses también dijo desconocer el caso.