ESTUDIA UN POSGRADO EN UNA UNIVERSIDAD TOP DEL MUNDO CON BECA PRESIDENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Lima, 18 de junio de 2020. Estudiar una maestría o un doctorado en las mejores universidades del mundo, como Harvard, Columbia, Princeton o Cambridge, es posible gracias al concurso anual Beca Presidente de la República, que en la convocatoria 2020 otorgará 150 becas para estudios de posgrado a profesionales peruanos destacados. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las becas cubren los costos de los estudios de maestría o doctorado en las universidades que se ubiquen dentro de las 400 mejores a nivel mundial, como las ya mencionadas. También se encuentran el Massachusetts Institute of Technology, University of Oxford, Stanford University, California Institute of Technology, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Yale University, entre otras reconocidas casas superior de estudios.

“Estudiar en una universidad top del mundo es todo un privilegio. Tienes la ventaja de tomar clases con docentes muy reconocidos en sus respectivos ámbitos académicos e interactuar con profesionales de todo el mundo. La Beca Presidente de la República te permite vivir esa experiencia sin preocuparte por el financiamiento de los estudios”, comentó Giuliana Huarcaya Borja, quien sigue una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago, gracias a Beca Presidente.

Son tres los ranking considerados por el Pronabec: QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities y Times Higher Education World University Ranking. La lista completa de las universidades elegibles se encuenta en https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/.

“El propósito de Beca Presidente de la República es que los talentos peruanos accedan a los conocimientos más avanzados del mundo, en sus respectivas especialidades y, al regresar, contribuyan al desarrollo del país”, dijo Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Para postular, los interesados deben ingresar a la página web https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/, donde el Módulo de Postulación les solicitará crear un usuario con su número de DNI y una contraseña. Este proceso, que es virtual y gratuito, estará abierto hasta el 29 de junio.

Requisitos

Para postular se debe ser peruano o peruana y acreditar estudios de pregrado o posgrado, alto rendimiento académico, experiencia laboral y buen perfil profesional o de investigación. Del mismo modo, demostrar insuficientes recursos económicos para afrontar los costos de los estudios en el extranjero, contar con la carta de aceptación definitiva de una institución de educación superior extranjera elegible, entre otros. Serán válidos los programas de estudio con fechas de inicio desde la publicación de las bases (18 de mayo 2020) de este concurso hasta el 31 de diciembre de 2021.

A los ganadores, el Estado peruano les cubre la matrícula, pensión y titulación (gastos administrativos para la obtención del grado respectivo o su equivalente). Asimismo, les brinda transporte nacional e internacional (al inicio y término de los estudios), alojamiento, alimentación, materiales de estudio y seguro médico.

“Se trata de una beca muy completa. Por eso, los becarios debemos esforzarnos para por dar el máximo en nuestras maestrías o doctorados. Postulen a las mejores universidades del mundo y aprovechen Beca Presidente, que los ayudará a cumplir la meta de estudiar en el extranjero y luego contribuir al desarrollo del Perú”, añadió Giuliana Huarcaya.

Para más información, pueden consultar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/.

Ver testimonios ganadores Beca Presidente: https://bit.ly/ExperienciasBecaPresidente

Para consultas, pueden llamar a los siguientes teléfonos: 0800- 00018 o 612-8230. También pueden escribir por WhatsApp al 966 429 596.