¡ESTUDIA GRATIS! CURSOS ONLINE PARA MEJORAR LAS HABILIDADES DIGITALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina

  • Los usuarios podrán aprender sobre Diseño de videojuegos, WordPress, programación, entre otros.

Lima, 25 de junio de 2020.– La Fundación Telefónica/Movistar presenta cinco nuevos cursos online para formar y potenciar habilidades digitales de jóvenes y adultos, sin salir de casa y de manera gratuita.

Los contenidos educativos están enfocados en promover la formación de perfiles profesionales con gran demanda en la actualidad: diseño de videojuegos, WordPress, programación, entre otros.  

En el panorama actual que experimenta la sociedad debido al covid-19, el uso de la tecnología adquiere mayor valor para conectar a las personas. 

Gracias al soporte del mundo digital en el ámbito de la educación es posible tener nuevas oportunidades de aprendizaje para que más personas continúen potenciando sus habilidades digitales o emprendiendo sus propios proyectos. 

Los nuevos cursos que se han puesto a disposición gratuitamente son: 

1. WordPress de forma sencilla

Aprender a utilizar este gestor de contenidos para crear un sitio web, personalizar y desarrollar tus propios temas, plugins y widgets para utilizarlos de acuerdo tus objetivos. 

Durante los módulos que componen este curso, trabajarás aspectos básicos y esenciales de WordPress  hasta llegar a realizar desarrollos más complejos, así como personalizar tu propio sitio creado en WordPress.

Puedes inscribirte hasta el 30 de setiembre aquí y el curso tiene una duración de 30 horas. 

2. Introducción al diseño de videojuegos: 

Este curso te enseña a diseñar y desarrollar videojuegos desde la experiencia del juego, dinámicas y con distintos tipos de jugadores para conocer la importancia de tomar decisiones. 

Aprende las nociones básicas que hay que tener en cuenta para ello hasta llegar a analizar cuál es el mejor modo para poder rentabilizar nuestro juego.  Conoce los distintos tipos de jugadores, el concepto de experiencia de juego, de las mecánicas y las dinámicas, así como la importancia de las decisiones y de las recompensas. 

Puedes inscribirte hasta el 30 de setiembre aquí y el curso tiene una duración de 30 horas. 

3. Programación con Java Scrip: 

Descubre todas las posibilidades de este lenguaje de programación para mejorar la experiencia del usuario y cliente. 

Cada vez cobra más importancia la inclusión de código en la capa cliente de una aplicación Web. La validación de datos de un formulario o la utilización de AJAX para mejorar la experiencia de usuario son algunas de las funciones que requieren de la utilización de este código universal que es JavaScript.

En este curso puedes aprender todo eso, además del uso de tecnologías y frameworks adicionales, como JQuery y AngularJS, que permiten desarrollar auténticas aplicaciones para esta capa.

Puedes inscribirte hasta el 30 de setiembre aquí  y el curso tiene una duración de 40 horas. 

4. Programación con Java Standard: 

Aprende a programar con este lenguaje y conocer los principales códigos para las Aplicaciones Web del mercado. 

Java es sin duda alguna el lenguaje más utilizado por los desarrolladores y las Empresas de software. Aplicaciones Web, programas para dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, tabletas, etc., todos estos tipos de programas se desarrollan con este lenguaje.

En este curso te enseñaremos a programar con este lenguaje y conocer las principales clases utilizadas en la mayoría de los desarrollos, además de enseñarte las técnicas de orientación a objetos.

Puedes inscribirte hasta el 30 de setiembre aquí  y el curso tiene una duración de 40 horas. 

5. Introducción al Machine learning: 

¿Te gustaría conocer cómo las máquinas pueden aprender de nuestros datos?  Primero analizarán qué tipos de datos son útiles y cómo han de estar formateados para usarlos en el Aprendizaje Automático.

Aprenderán qué es la ingeniería de datos, aplicaremos algunos de los modelos de Machine Learning existentes a diversos ejemplos de datos y analizaremos la información que estos nos proporcionan.

Puedes inscribirte hasta el 30 de setiembre aquí  y el curso tiene una duración de 20 horas.  Todos los participantes recibirán un certificado digital sin costo.