En Vivo

ESTRATEGIA DE PEDRO CASTILLO Y SUS PARTIDARIOS ES CERRAR EL CONGRESO ACUSÁNDOLO DE OBSTRUCCIONISTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de Agosto 2021 .- Gustavo Nakamura, dijo en el programa “A fondo” que la estrategia del presidente Pedro Castillo y sus partidarios es cerrar el Congreso acusándolo de obstruccionista, porque es un estorbo para convocar a una asamblea constituyente. Señaló que el Parlamento debe modificar cuanto antes las leyes referidas a la cuestión de confianza y la vacancia presidencial.

“La estrategia de Castillo es cerrar el Congreso, porque es el único bastión que se tiene para no ir medianamente a una asamblea constituyente, en la medida que Pedro Castillo no utilice la publicidad estatal. Si comienza a repartir parafernalia, no te quepa duda que se va a trabajar la narrativa del Congreso obstruccionista hasta que pueda disolver el Congreso. Ya tenemos las regionales y municipales, y también se va a jugar un partido importante para el país”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que Castillo y sus partidarios han entrado a un camino en que cada día que pasa más van a perpetuarse en el poder. “También es cierto que el Parlamento tiene sus dos balas de plata y tienen que saber usarla. Tiene que modificar rápidamente el tema de la confianza y de la vacancia. Una vez que eso está regulado, comiencen a trabajar sobre los planes que se tienen. El Congreso tiene que acercarse a una vacancia, pero no se tienen los votos”, precisó.

“Por un lado, trabajan con el lápiz y con el otro lado trabajan con el borrador. El borrador es la izquierda moderada. Los que escribe Cerrón, ellos se encargan de borrarlo, para decir que no es tan fuerte. El 29, cuando juramenta Bellido, cuando todos salieron indignados, pero al día siguiente comenzaron a decir que se han moderado. El Fenatep tiene relación con el Conare y el Movadef, y lo que quieren hacer es dividir al magisterio”, afirmó.

Mencionó que los dirigentes del Sutep que apoyaron el cambio de Pedro Castillo hoy se sienten engañados. “Tenemos un ministro de Trabajo que era parte de Fenatep, un presidente con conflicto de intereses que pertenece a ese gremio y tenemos al Sutep que espera que cumpla sus compromisos, y tenemos al ministro de Educación Juan Cadillo, que de gestión pública y de olfato político poco sabe”, subrayó.

Ver entrevista ….