ESTIMAN LLEGADA DE 20 MIL TURISTAS AL COLORIDO CARNAVAL DE CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Feria Artesanal, pasacalles y concursos de todo tipo deleitarán a todos los que se animen a visitar la región en estas fechas, aseguró Eusebio Díaz, presidente de la Cámara de Turismo de Cajamarca.

RCR, 26 de febrero 2019.- Todo va quedando listo para el inicio del colorido y populoso Carnaval de Cajamarca, tradicional celebración que reúne a miles de pobladores y visitantes en una fiesta que trae color, baile e historia. Se espera que este año, cerca de 20 mil turistas nacionales y extranjeros acudan a esta apoteósica fiesta, informó el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca, Eusebio Díaz.

“Es una temperada que Cajamarca recibe el máximo de visitantes, y para esta fiesta esperamos recibir a 20 mil turistas. Nuestra región está esperando con los brazos abiertos a toda la gente que venga a pasar estos Carnavales, que es la fiesta más alegre del Perú. Estamos preparados y muy entusiasmados por brindar la mejor acogida para esta celebración”, indicó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Díaz detalló que, para esta semana, se tiene previsto realizar un festival artesanal, donde cientos de artesanos cajamarquinos exhibirán sus mejores trabajos confeccionados. Adicionalmente, competirán por llevarse el reconocimiento al “mejor artesano del Carnaval Cajamarquino 2019”.

“Esta semana se apertura la feria artesanal, la agroindustrial y gastronómica. También es la semana de los reinados, se tiene que nombrar a la nueva señorita que será la reina de este carnaval. Y también tenemos los corsos, los velorios, y finalmente el entierro del carnavalón. Invitamos a todos los peruanos a disfrutar de estos eventos y de la gastronomía cajamarquina”, añadió.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Por otro lado, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca aseguró que la Cámara de Turismo de Cajamarca se ha reunido con las autoridades de seguridad de la región para garantizar el despliegue de personal de la policía y serenazgo que pueda atender a los visitantes frente a cualquier emergencia.

“Nosotros estamos preparados para recibir con los brazos abiertos a todos los visitantes de Cajamarca. En cuanto a hoteles, casi todo está reservado. Los restaurantes están en óptimas condiciones para atender y disgustar a todos con nuestra gastronomía. Y el tema de seguridad, está asegurado. Vamos a desplegar a todo el personal para garantizar que estén a buen recaudo”, sentenció.

Escuchar Entrevista