ESTE MARTES CULMINA POSTULACIÓN AL CONCURSO BECA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Ministerio de Educación 

El concurso está dirigido a estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados.

Lima, 6 de julio de 2020. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recordó que este martes 7 de julio termina la postulación para el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, que otorgará 10 mil becas a estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados, afectados directa o indirectamente por la emergencia sanitaria, a consecuencia del Covid-19,

La postulación es virtual y se realiza a través de la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/, donde los interesados deberán crear un usuario y contraseña con su DNI. La beca cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, durante un año académico para el caso de regímenes de estudios anual o dos semestres consecutivos en los casos de regímenes semestrales.

La beca también incluye acompañamiento al becario, durante el periodo de vigencia de la beca; y para los beneficiarios de los últimos años de estudio, preparación para el mercado laboral.

El concurso Beca Continuidad es una convocatoria especial dirigida a los estudiantes peruanos de universidades privadas e institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados elegibles. La lista completa de Instituciones de Educación Superior consideradas para esta convocatoria se puede consultar en https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/.

Entre los requisitos para postular se encuentran:

1)      Haber estado matriculados de acuerdo con el siguiente detalle:

Para regímenes semestrales: haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II.

Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

2)      Pertenecer, como mínimo, al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.

3)       Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema (según el SISFOH); o pertenecer a un hogar receptor del Bono Independiente o Bono Universal Familiar, otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria.

Para más información sobre la beca, consultar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.