En Vivo

ESTE MARTES 15 SE INAUGURA UNIDAD DE FLAGRANCIA EN VILLA  EL SALVADOR PARA JUZGAR CON RAPIDEZ A LA DELINCUENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • En un solo local estarán jueces, fiscales, policías y defensores públicos.

Lima, 14 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de juzgar y sancionar con rapidez los delitos comunes, el Poder Judicial pondrá en funcionamiento este martes 15 la Unidad de Flagrancia Delictiva de Lima Sur, que funcionará en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (Cisaj) de Villa El Salvador. 

Este complejo judicial está ubicado en la avenida Los Ángeles, Grupo 25, Manzana N, Lote 7, del referido distrito.

Esta Unidad de Flagrancia, al igual que la inaugurada en Trujillo (La Libertad) en julio último, albergará en una sola sede a las cuatro instituciones que tendrán a cargo los procesos inmediatos por flagrancia: Poder Judicial, Fiscalía, Defensa Pública y la Policía Nacional. 

Al acto de inauguración a realizarse a las 10:00 h, han sido invitadas las autoridades de las entidades del sistema de administración de justicia.      

ALTA INCIDENCIA CRIMINAL

La implementación de esta Unidad se sustenta en los altos índices delictivos reportados por la Policía Nacional en este sector de la capital.

De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, entre enero y marzo de este año se registraron 2010 personas detenidas cometiendo delitos en flagrancia en Lima Sur.

El informe señala que los distritos con mayor índice de delitos en flagrancia son Villa María del Triunfo, Chorrillos, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

La Unidad de Flagrancia de Lima Sur también tendrá competencia para juzgar y sancionar los delitos que se cometan en Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

Los once distritos que conforman el Distrito Judicial de Lima Sur suman alrededor de dos millones de habitantes aproximadamente, siendo Villa María del Triunfo el que registra mayor número de población, seguido por Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

Es de resaltar que este modelo permite juicios rápidos, como lo ocurrido en la Unidad de Flagrancia de El Porvenir (La Libertad) donde se emitió una sentencia en tiempo récord, 52 horas después de la detención del imputado.