En Vivo

Este gobierno tiene una grave impericia política en el manejo de conflictos afirma analista político Víctor Andrés Ponce

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En declaraciones a RCR, el también director del portal “El Montonero”, afirma que no se cuenta con planes de prevención, y existe pésimo manejo cuando se desatan las protestas.

RCR, 18 de agosto 2017.- El gobierno solo tiene como opción aplicar las normas y proceder a descontar a los docentes que mantienen la huelga, indicó Víctor Andrés Ponce, director del portal digital «El Montonero», al criticar al Ejecutivo por reunirse con dirigentes extremistas.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Ponce indicó que la huelga magisterial forma parte de las acciones de sectores radicales que han promovido otras medidas como el bloqueo del corredor minero en el sur del país.

«Los sectores que antes eran pobres, frente a la reducción del crecimiento en general, desarrollan temores e impaciencia. En esta realidad, actúan los sectores radicales, antimineros y antisistema que quieren extremar las demandas legítimas de la población para llevar a una confrontación con el Estado», detalló.

Ponce, anotó que frente a la actuación de los sectores radicales, hay un gobierno con una grave impericia política en el manejo de los conflictos, sin planes de prevención, y que tienen un pésimo manejo cuando se desatan las protestas.

«La decisión del presidente Kuczynski de desautorizar a sus ministros de Educación e Interior para negociar con los sectores radicales configura un esquema complicado para el país», comentó.

El director del portal digital «El Montonero» indicó que el Ejecutivo tiene que aplicar las normas, ordenar los descuentos a los maestros en huelga e intervenir en los gobiernos regiones si se niegan a aplicar la medida.

Asimismo, no puede continuar la negociación con los dirigentes radicales, ya que fomenta el fraccionamiento de la representación sindical.

Víctor Andrés Ponce señaló que el gobierno no puede retroceder en la carrera magisterial y la evaluación magisterial, porque significaría liquidar una política educativa. «Sería un atentado contra la niñez, sobre todo los más pobres que van a las escuelas públicas», advirtió. 

Bloqueo del corredor minero

El analista recordó que durante la huelga magisterial del sur, los sectores radicales bloquearon el corredor minero donde se encuentran los proyectos Las Bambas, Antapaccay, Anabi, Pallancata y Constanza.

Ponce indicó que el bloqueo del corredor minero es grave ya que la zona produce el 60 por ciento de cobre en el país y una paralización llevaría al país a una recesión económica.