ESTE ES EL ‘ROCHABÚS’ QUE USARÁ LA MPP PARA RETIRAR A AMBULANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

Pleno del concejo municipal aprobó el uso de ‘Rochabús’ para retirar a ambulantes de los espacios públicos de Piura. Alcalde aseguró que este vehículo será usado en los próximos días.

Aprueban ordenanza

Con 14 votos a favor y uno en contra, el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Piura, presidido por el alcalde Juan José Díaz Dios, aprobó la ordenanza que autoriza el uso del vehículo hidrante o conocido como ‘Rochabús’ para recuperar los espacios públicos que ocupan los ambulantes en la ciudad.

Esta medida busca erradicar el comercio ambulatorio en las zonas colindantes al principal centro de abastos de la ciudad y combatir las demás actividades que obstaculizan las áreas de dominio público.

Da ultimátum

Al respecto, el alcalde Díaz Dios dio un ultimátum a los ambulantes para que tomen la decisión de formalizarse y dejen las calles, precisando que a la fecha ya se han formalizado a más de ochocientos ambulantes quienes ahora ocupan puestos en los diferentes mercados de Piura, quedando aproximadamente otros cuatrocientos que de todas maneras serán erradicados.