En Vivo

ESTE ES EL NUEVO HORARIO DEL METROPOLITANO Y CORREDORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Publimetro

Las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 9 p.m., a fin de controlar el flujo de pasajeros.

La Municipalidad de Lima informó el nuevo horario que regirá a partir de este lunes 25 de mayo en el Metropolitano y los corredores complementarios. Este anuncio se da luego que el Gobierno prorrogara el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país hasta el próximo martes 30 de junio.

Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5:30 a.m. a 9 p.m., en sus recorridos habituales.

Los servicios expresos de la tarde (Expreso 1, 2, 3, 8, Súper Expreso y Súper Expreso Norte) operarán hasta las 8 p.m.

Las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 9 p.m., a fin de controlar el flujo de pasajeros.

En el caso de los corredores complementarios, el horario será de 5:30 a.m. a 9 p.m. en sus rutas usuales.

La comuna insta a los usuarios a no salir de casa, a menos que sea estrictamente necesario. Asimismo, les recuerda mantener la distancia mínima de un metro al abordar los buses, no hacer uso de los asientos de la primera fila y usar mascarilla de manera obligatoria.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19. (sujeto a cambios de acuerdo a si se amplía la cuarentena)

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, Piura y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) donde será de 6 p.m. a 4 a.m. (sujeto a cambios de acuerdo a si se amplía la cuarentena o cambian horarios).