En Vivo

ESTE AÑO REGRESAN LOS JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS 2022 EN SU FORMATO PRESENCIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MINEDU 

Minedu aprueba bases de evento considerado semillero para las diversas disciplinas deportivas del país

Mediante  la Resolución Viceministerial N° 099-2022, el Ministerio de Educación aprobó las bases generales y específicas de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 (JEDPA), importante evento que este año regresa a su formato presencial luego de dos años de desarrollo virtual debido a la pandemia del COVID-19.

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, encarga a la Dirección de Educación Física y Deporte y a las direcciones regionales de Educación el cumplimiento de las bases de los juegos, que se han convertido en un semillero para las diversas disciplinas deportivas del país.

En esta ocasión, los juegos, que se desarrollarán en las etapas UGEL, regional, macrorregional y nacional, también serán una excelente oportunidad para fomentar la práctica de hábitos saludables entre los estudiantes, que han visto afectada su salud física y mental por el aislamiento en que han vivido como consecuencia de la pandemia.

Los JEDPA ayudarán a que los estudiantes socialicen entre ellos, rompan diversos paradigmas, desarrollen competencias deportivas alineadas con la práctica de valores e identifiquen su potencial en las diferentes disciplinas que se llevarán a cabo los últimos días de octubre.

Asimismo, promueven valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, el juego limpio, la equidad e inclusión, la justicia, el trabajo en equipo y cooperativo, y crean espacios para desarrollar un ambiente de disfrute, socialización y encuentro intercultural que constituyen un soporte socioemocional para los estudiantes.

Los juegos, que también atienden la diversidad y la inclusión al incorporar disciplinas para estudiantes con discapacidad y considerar la participación de estudiantes de los pueblos originarios, son una de las prioridades del Estado para la promoción de la educación física y el deporte como parte de la formación integral de los estudiantes.