En Vivo

ESTE 7 Y 8 DE NOVIEMBRE REALIZARÁN UNA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA DIFTERIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Hay más de 683 mil niños – menores de 5 años – a los que les falta al menos una vacuna, dijo el médico emergencista Marco Almerí.

Atención. Este 7 y 8 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará una jornada de vacunación contra la difteria. Así lo detalló – en Exitosa – el médico emergencia, Marco Almerí.

“Aprovecho […] para decirle a la población que este sábado y domingo, que hay la vacunación gratuita en todo el Perú, lleve a sus hijos. Incluso, tiene que llevar a la  gestante, persona con enfermedades o adulto mayor”, enfatizó.

En esa línea, el galeno precisó si la persona no recuerda haberse vacunado de la difteria en los últimos diez años (período de protección), también tiene que acudir para recibir la vacuna.

Actualmente, hay más de 683 mil niños – menores de 5 años – a los que les falta al menos una vacuna. Así lo indicó Almerí en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, por Exitosa Perú.

Antecedentes

El Hospital Cayetano Heredia confirmó la muerte de una paciente de 69 años por difteria en nuestro país. Según la alerta epidemiológica emitida por el Minsa, el deceso se produjo el 30 de octubre en dicho nosocomio.

La paciente fue internada en el centro de salud el pasado 29 de octubre en el servicio de Emergencia Adultos, luego de haber permanecido con 15 días con la enfermedad.

Lamentablemente, al día siguiente falleció tras presentar una evolución tórpida en pocas horas. Presentaba síntomas de tos disnea, expectoración y debilidad generalizada.

Cabe recalcar que el pasado 27 de octubre, se confirmó el primer caso en el país luego de 20 años. Se trataba de una menor de 5 años internada en el Hospital Dos de Mayo.

Sin embargo, la niña perdió la vida tras varios días de lucha contra la enfermedad. Debido a arritmias cardiacas complejas y persistentes.