ESTE 1 DE DICIEMBRE: FERIAS INFORMATIVAS EN NUEVE REGIONES SOBRE LUCHA CONTRA VIOLENCIA HACIA NIÑAS Y MUJERES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

 Fuente: Defensoría del Pueblo 

La Defensoría del Pueblo invita a la ciudadanía a participar, este sábado 1 de diciembre, en las ferias informativas que se desarrollarán en diversas regiones del país, como parte de las acciones orientadas a sensibilizar a la población y a las autoridades en la lucha contra la violencia hacia niñas y mujeres.

El evento, que se enmarca también en las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrollará en simultáneo en las nueve regiones que registran los más altos índices de violencia hacia niñas y mujeres: Arequipa, Apurímac, Cusco, Junín, Madre de Dios, La Libertad, Lima, Loreto y Piura.

Durante las ferias, la ciudadanía podrá participar en diversas actividades dirigidas a niños y adultos que tendrán como objetivo identificar los espacios en los que se producen casos de violencia con mayor frecuencia y cómo actuar para prevenirlos. Además, estarán presentes las diversas instituciones del Estado vinculadas al tema, con stands en los que informarán sus funciones y cómo recurrir a ellas ante cualquier denuncia.

En Arequipa, el evento se desarrollará desde las 9:00 horas en Plaza Las Américas de Cerro Colorado; mientras que, en Abancay, Cusco y Huancayo, a la misma hora en la avenida Paseo de los Artesanos, en Plaza Túpac Amaru y en la explanada de la Plaza Huamanmarca, respectivamente.

En Trujillo, la feria tendrá como sede la Plazuela El Recreo; mientras que, en Piura, el Parque Miguel Cortés o Parque Infantil. En ambas ciudades se desarrollará a partir de las 9:00 horas. Por su parte, en Iquitos la cita es desde las 15:00 horas en Plaza 28 de Julio y en Puerto Maldonado,  a partir de las 14:00 horas en el boulevard de la avenida León Velarde.

Finalmente, en Lima la feria informativa tendrá como sede el parque Monteverde, ubicado en la urbanización Montenegro de San Juan de Lurigancho, donde la población de ese populoso distrito de la capital tendrá la oportunidad de participar, desde las 10:00 horas, en las diversas actividades que se desarrollarán con la presencia del Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.

Cabe señalar que las ferias informativas forman parte de un conjunto de acciones que viene desarrollando la Defensoría del Pueblo para evidenciar el problema de la violencia hacia niñas y mujeres. Entre octubre y noviembre se llevaron a cabo audiencias descentralizadas en estas nueve regiones, que permitieron recoger valiosa información de parte de la propia ciudadanía. Además, se viene promoviendo la campaña #DeUnaVezPorTodas, que busca que el Ejecutivo denomine el 2019  “Año por la Igualdad y la No Violencia contra Niñas y Mujeres”.