ESTAS ACCIONES SE REALIZARON EN EL MARCO DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2020-2021 Y CONTARON CON LA PARTICIPACIÓN 18 REGIONES DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Minsa

Lima, 15 de enero de 2021.- La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) del Ministerio de Salud (Minsa) brindó asistencia técnica para el fortalecimiento de la gestión de la información ante la ocurrencia de eventos adversos, a los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) Salud a nivel nacional.

Estas acciones se realizaron a través del el Centro de Operaciones de Emergencia en Salud (COE Salud), en el marco de la Temporada de Lluvias 2020-2021, con la participación de los EMED de 18 regiones del país, de 47 redes de salud y los EMED Salud de hospitales situados a nivel nacional.

La masiva participación demuestra el nivel de compromiso, vital durante esta temporada, por parte del personal encargado del monitoreo de emergencias de casi todo el país.

Asimismo, la DIGERD del Minsa viene fortaleciendo la continuidad operativa de los establecimientos de salud, afectados durante temporadas pasadas, desplegando ofertas móviles y recurso humano para el fortalecimiento de las atenciones en salud.

La licenciada Iraida Méndez, integrante del equipo de COE Salud resaltó, la importancia de contar con estos espacios de monitoreo permanente para intervenir de manera oportuna e inmediata ante las emergencias.

Méndez agregó que una gestión de información oportuna y de calidad permite la inmediata intervención del nivel central, cuando se ve afectada la salud de las personas o la infraestructura de la salud durante la temporada de lluvias.