ESTADOS UNIDOS: FUERTE CAMPAÑA PARA EL USO DE LA MASCARILLA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., continúan con la fuerte campaña para el uso de la mascarilla en todos los lugares público del país.

Mundo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), continúan con la fuerte campaña para el uso de la mascarilla en todos los lugares público del país porque la consideran como la mejor medida de prevención ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Para la CDC, usar una mascarilla podría brindar una mejor protección contra el covid-19 que una vacuna, una afirmación que ha generado bastantes opiniones en el país norteamericano.

Fue el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés), durante la audiencia de la subcomisión de Apropiaciones del Senado el miércoles.

“Incluso podría llegar a decir que esta mascarilla tiene más garantías de protegerme contra el covid que cuando tomo una vacuna de covid, porque la inmunogenicidad puede ser del 70% y si no obtengo una respuesta inmune, la vacuna no me va a proteger. Esta mascarilla sí lo hará”, manifestó Redfield.

Sin embargo, el galeno señaló que gran parte de la población en Estados Unidos aún no ha adoptado el uso de mascarillas a un nivel que pueda controlar eficazmente el brote.

“Así que quiero seguir pidiendo a los estadounidenses que asuman la responsabilidad, en particular a los jóvenes de 18 a 25 años donde vemos que el brote en Estados Unidos continúa así”, detalló Redfield.

VACUNA

Por otro lado, si hoy se lanzara una vacuna para el covid-19, según la CDC, se necesitarían de seis a nueve meses para que suficientes personas la reciban para crear inmunidad, dijo el doctor Robert Redfield.

“Creo que tenemos que asumir que si tuviéramos una vacuna, digamos, lanzada hoy, probablemente nos tomará en el orden de nueve meses, seis a nueve meses vacunar al público estadounidense. Para tener suficientes de nosotros inmunizados y tener inmunidad, creo que nos llevará de seis a nueve meses”, sentenció Redfield durante la Audiencia de Apropiaciones del Senado sobre los esfuerzos de respuesta al coronavirus.