En Vivo

Estado Islámico amenaza a Francia y pone en alerta a Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Yihadistas difunden video con imágenes reales del atentado a Niza y señalan que el gobierno francés está matando a los ciudadanos.

El Estado Islámico (EI) vuelve a amenazar y a revivir el terror en Francia. En un video difundido en Internet, el grupo yihadista señaló que el silencio del pueblo con respecto a la política de su Gobierno en Irak y Siria está matando a sus propios ciudadanos.

“Os prometemos que vais a ver lo peor si os quedáis de brazos cruzados. Vuestro silencio hacia las decisiones de vuestro Gobierno os está matando”, anunció un miembro del EI que todavía no ha sido identificado.

La cinta titulada “Vuestro silencio os mata” y de más de cinco minutos de duración muestra, también, imágenes reales del atentado en Niza que dejó un saldo de 84 muertos y cientos de heridos.

“Os hemos hecho sufrir durante un rato lo que vosotros hacéis sufrir a los musulmanes en Siria y otros países”, añadió el extremista.

Asimismo, señalan que es el pueblo francés el responsable del drama que viven hoy: “Recordad que estaríais tranquilos en vuestro hogar si no fuera porque vuestro Gobierno comenzó a agredirnos”.

Buscan el odio

Para el internacionalista Carlos Novoa, lo que busca el EI es que los franceses repudien a los 5 millones de musulmanes que ahí residen.

“Lo que los yihadistas quieren lograr, aparte de producir caos y pánico, es que se desate en este país, que representa a la democracia y a los Derechos Humanos, una guerra interna o civil entre inmigrantes musulmanes y ciudadanos, pues los franceses los terminan relacionando con los yihadistas”, declaró Novoa a Perú21.

El atentado en Niza

Luego de las investigaciones realizadas tras el atentado en Niza, el fiscal de la República, François Molins, confirmó que el atentado fue planeado.

“Las investigaciones han confirmado no solo el carácter premeditado (del ataque), sino también que Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el autor de la masacre, se había beneficiado de apoyos y cómplices en la preparación y la comisión de su acto criminal”, dijo el fiscal.

Según Molins, los sospechosos de haber cooperado son los detenidos Ramzy A. (21 años), Mohamed Oualid G. (40), Artan H. (38), Ankeneja Z. (42) y Choukri C. (37). Para las autoridades, ninguno de ellos había sido fichado por los servicios de inteligencia.

Uno de sus supuestos cómplices, Oualid G., con quien intercambió hasta 1,278 llamadas durante el último año, aparece en dos fotos en la cabina del camión con el que perpetró la matanza en los días previos.

El pasado 4 de abril, otro presunto cómplice, Choukri C., le aconsejaba en un mensaje en Facebook: “Carga el camión, pon dentro 2,000 toneladas de hierro (…), corta los frenos amigo mío y yo miro”.

Asimismo, el fiscal señaló que la pistola que utilizó Bouhlel para disparar a cientos de personas la obtuvo a través de tres de los investigados. Hasta el momento, 15 de los heridos continúan en estado crítico.

TENGA EN CUENTA

Cientos de familias huyeron de la zona de Al Sharqat, controlada por el Estado Islámico, situada a 120 kilómetros al norte de Tikrit, capital provincial de Saladino, en el norte de Irak.
La Policía Federal de Brasil vigila a 100 personas por posibles vínculos yihadistas, la mayor parte proviene de la frontera de Brasil con Argentina y Paraguay.
Un combatiente estadounidense murió luchando contra el EI en la zona de Manbech, en Siria.
El EI secuestró a 20 jóvenes luego de que izaran la bandera de Irak en Mosul.

Fuente: Perú21