ESTADO DE EMERGENCIA EN CARAVELÍ PERMITIRÁ TOMAR ACCIONES RÁPIDAS FRENTE A SISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Destaca presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz

La declaratoria de estado de emergencia en la provincia de Caravelí permitirá tomar acciones rápidas frente a los daños provocados por el sismo en Arequipa y devolver la tranquilidad a la población, indicó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

A través de sus redes sociales, Aráoz destacó la publicación del decreto supremo que declara el estado de emergencia en esta provincia por un plazo de 60 días.

“Esto permitirá tomar acciones rápidas frente a los daños y brindar toda la ayuda necesaria para devolverle la tranquilidad a la población”, escribió.

La norma que declara el estado de emergencia señala que le sismo de 6.8 grados ocurrido la madrugada del domingo, ocasionó daños en la vida y la salud de la población, así como como en las viviendas, infraestructura educativa, de salud, carreteras y otros.

Esta situación de excepción permitirá que el gobierno regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Caravelí y los municipios distritales ejecuten acciones de excepción inmediatas para de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Esa tarea, según la norma, se realizará en coordinación técnica con el Indeci y los ministerios de Vivienda, Salud, Agricultura, de la Mujer, Defensa, Interior y Educación.

El sismo en Arequipa dejó un muerto, 140 heridos, 780 familias damnificadas e igual numero de viviendas afectadas.