ESSALUD TRAE AL MUNDO A GEMELOS SANOS DE MAMÁ COVID-19 EN HOSPITAL SABOGAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Essalud

Robustos bebés nacieron por cesárea sin ninguna complicación, gracias a la atención oportuna y con todos los protocolos de bioseguridad.

En medio de la pandemia, el Seguro Social de Salud (EsSalud) trajo al mundo al mundo a gemelos completamente sanos cuya madre fue infectada de COVID-19, en una verdadera proeza del personal gineco – obstétrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal.

Este el caso de Luisa Yncio Ramirez de 34 años de edad, paciente con COVID-19, quien el último fin de semana alumbró a dos robustos gemelos completamente sanos llamados Emiliano y Jean Lucca, pesando 2 kilos 800 gramos. y 3 kilos 100 gramos, respectivamente.
La paciente ingresó a emergencia del hospital Sabogal el pasado 13 de julio, donde fue sometida a una prueba rápida de COVID-19 a la que dio positivo. Tras ello fue sometida a una cesárea para el nacimiento de los bebés, en la que se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad.
Debido a la complejidad de la situación, se trasladó a la señora Lucía a un ambiente diferenciado donde se le preparó física y emocionalmente para el momento del parto. Como resultado, no se registró el contagio a los recién nacidos, quienes nacieron sanos y fueron dados de alta sin ninguna complicación explicó el Dr. Oscar Muñoz, Jefe del Servicio de Obstetricia del hospital Sabogal.
“Los bebitos fueron dados de alta a las 24 horas sin ninguna complicación y la paciente por un tema de precaución a las 48 horas, era asintomática”, dijo.
Explicó que la mamá continuará con la lactancia materna y deberá seguir con todas las recomendaciones como es lavado de manos y uso frecuente de mascarilla.
Luisa Yncio, madre de los gemelos, agradeció al equipo médico del hospital Sabogal de EsSalud por la atención recibida a ella y a sus hijos en todo momento desde que dio positivo a COVID-19 el 24 de mayo, semanas antes de alumbrar sus bebés.
Después de la alta doña Luisa y sus bebés serán monitoreados permanentemente por personal médico, debido a que la madre es una paciente asintomática.

Por su parte, Jean Rojas, padre de los gemelos, agradeció a EsSalud por la atención que recibió su esposa y sus bebés.
“Desde la puerta, los de seguridad fueron amables, como vieron que mi esposa era gestante la atención prioritaria, incluso cuando hicimos la cola tuvo atención preferente, lo que no pasa en otro hospital. El trato y la atención han sido muy buenos, mis hijos y mi esposa están sanos, eso me llena de seguridad”, anotó.
El doctor Muñoz señaló que desde el mes de marzo a la fecha se han atendido más de 200 gestantes en el área de emergencia de gineco- obstetra COVID, además dijo que se cuenta con ocho camas para los pacientes positivos y un área de intermedio para los neonatos.
Cabe precisar, que el Seguro Social de Salud (EsSalud) cumplió con el otorgamiento del subsidio por lactancia con el fin de contribuir al cuidado de los recién nacidos, por un monto de S/. 820.00, por cada gemelo.
Finalmente, el Dr. Luis López León, Gerente de la Red Prestacional Sabogal EsSalud, reiteró que en el nosocomio existen dos espacios diferenciados para la atención de las gestantes COVID y no COVID, con el fin de prevenir los contagios y garantizar los cuidados necesarios tanto para las madres como para sus bebes.