ESSALUD TIENE COMO META CONSTRUIR NUEVO HOSPITAL EN LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de julio 2019.- Solucionar la congestión de las áreas de emergencia, la demora en el otorgamiento de citas en consulta externa y avanzar en el proyecto de construcción del nuevo hospital son las principales metas del nuevo gerente general de EsSalud en Loreto, Percy Rojas Ferreyra.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, el médico dijo que asume un reto importante que involucra atender a los 250 mil afiliados que tiene EsSalud en la región.

Agregó que las primeras acciones buscarán resolver los problemas más urgentes, como la saturación de las emergencias de los establecimientos de salud y el aplazamiento en el otorgamiento de citas para los consultorios exterior.

«Son problemas crónicos que buscamos paliar para que el usuario se sienta más cómodos y pueda recibir una mejor atención», indicó Rojas Ferreyra al anotar que la demanda supera muchas veces la oferta que EsSalud puede ofrecer a sus afiliados.

Para comenzar a resolver los problemas, dijo que ha solicitado a la Gerencia General de EsSalud ampliar el número y horas de atención en los consultorios, y no solo en las mañanas, sino también con turnos al mediodía y tardes.

Además, se realizará una campaña de información a los asegurados para que soliciten cita en consulta externa entre el mediodía y 2 de la tarde, así como entre las 3 y 5 de la tarde, para descongestionar los consultorios en las mañanas.

NUEVO HOSPITAL

El gerente general de EsSalud Loreto dijo que más allá de los problemas de coyuntura, el objetivo central será la construcción del nuevo hospital 3 de alta complejidad, ya que la infraestructura actual es insuficiente para la demanda de atención.

Rojas Ferreyra dijo que se ha avanzado en el registro del terreno donde estará el futuro hospital, que ya está a nombre de EsSalud. Sin embargo, anotó que solo tienen dos años para demostrar a la Superintendencia Nacional de Bienes que la institución tiene la capacidad de utilizar el lote para la construcción del nuevo nosocomio.

El funcionario de EsSalud dijo que se trabaja con la gerencia central de la institución para conseguir la construcción del hospital.

Escuchar entrevista…