ESSALUD PUNO CUENTA CON DOS PLANTAS GENERADORAS DE OXÍGENO QUE PUEDEN ABASTECER HASTA 68 BALONES AL DÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa

·  Además, posee un isotanque y termos de oxígeno líquido en el Hospital III Base Puno, así como balones de 10 metros cúbicos.

·  Equipamiento forma parte del plan de preparación y respuesta ante un eventual incremento de casos de COVID- 19 en la región.

Ante un posible incremento de casos de COVID-19, la Red Asistencial EsSalud Puno cuenta con dos plantas generadores de oxígeno en el hospital III Base Puno capaces de abastecer hasta 68 balones de oxígeno medicinal por día.

Una de las plantas genera 15 metros cúbicos de oxígeno por hora, mientras que la otra produce 13.5 metros cúbicos que permiten proveer de este gas vital a los pacientes moderados o críticos con insuficiencia respiratoria.

A la par de estos equipos, la Red también cuenta con un isotanque y cuatro termos de oxígeno liquido en el nosocomio altiplánico, además de balones de oxígeno de 10 metros cúbicos que forman parte del plan de preparación y respuesta contra el coronavirus.

El isotanque generador de oxígeno liquido tiene una capacidad de 17 mil metros cúbicos de producción de este elemento que se distribuye a los diferentes servicios del hospital III Base Puno ya que cuenta con el sistema de red empotrado que provee este recurso de forma permanente.

Los equipos se encuentran en funcionamiento y permiten un abastecimiento diario de oxígeno medicinal, principal elemento para los pacientes que presentan dificultad respiratoria por el coronavirus.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud Puno, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, señaló que una de las plantas generadoras de oxígeno medicinal fue construida en cumplimiento de estándares de calidad internacionales convirtiéndose en una infraestructura modelo a nivel nacional.

Señaló que, en lo que va de la emergencia sanitaria, la Red Asistencial Puno   se ha equipado con balones de oxígeno que serán distribuidos en los establecimientos de salud ubicados en las ciudades de Puno, Acora, Ilave, Laraqueri, Juli, Desaguadero y Yunguyo.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas contra el coronavirus como el uso adecuado de mascarillas, lavado de manos constante y distanciamiento social.