ESSALUD PROMUEVE LA PREVENCIÓN COMO FACTOR CLAVE PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Incremento poblacional de adultos mayores en el Perú obliga a adoptar políticas de prevención y atención de calidad para personas de la tercera edad.

RCR, 27 de septiembre 2018.- Ante el incremento población de adultos mayores que se ha generado en nuestro país (3 millones), es fundamental trabajar políticas de prevención, atención y entorno familiar que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, señaló el coordinador de la Unidad de Octogeriatria del Hospital Alberto Sabogal del Callao de EsSalud, César Villacres.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Villacres comentó que, durante los últimos años, los paradigmas que rodean al adulto mayor han cambiado mucho. Además, indicó que las personas de la tercera edad se enfrentan a entornos familiares difíciles y que muchas veces no comprenden sus necesidades.

“Es fundamental el tema de la prevención. En muchas ocasiones los adultos mayores son dejados de lado o discriminados en su entorno familia, eso se tiene que trabajar con prevención. Un buen entorno laboral va a ayudarlos en su vida cotidiana y también si es que tienen tratamientos que llevar. Por eso es una política que debe ser fomentada entre toda la ciudadanía”, explicó.

Debido al gran incremento poblacional de adultos mayores, Villacres afirmó que EsSalud está tomando un enfoque de programas sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

“Tenemos que generar programas que sean eficientes y amigables para el adulto mayor. Tenemos programas asistenciales para fractura de caderas y diversas enfermedades. Nosotros tenemos la obligación de crear programas específicos para que los ancianos puedan superar todos estos problemas en el entorno familiar”, refirió.

Ver entrevista…