ESSALUD: POBLACIÓN PERUANA DEBE TENER UN CONSUMO MODERADO DE CALORÍAS EN CENAS NAVIDEÑAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Balance alimenticio en cenas de fin de año puede marcar una correcta alimentación en estas fiestas, aseguró nutricionista Dorothy Takamoto.

RCR, 13 de diciembre 2018.- A poco de celebrarse las fiestas de fin de año, la mayoría de familias peruanas alista la tradicional cena navideña, la cual muchas veces incluye alimentos como el pavo, cerdo, panetón, postres o chocolates, que podrían crearnos un desbalance alimenticio.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la licenciada Dorothy Takamoto, nutricionista del Hospital Octavio Mongrut de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, indicó que la población peruana debe tener un consumo moderado de calorías en la cena navideña y no excederse en el consumo de alimentos que nos generen desequilibrio.

“En una fiesta tan importante, muchas veces incluimos alimentos que normalmente no consumimos en el año, como el panetón, el pavito. Entonces tenemos que encontrar un punto medio donde se mezcle lo tradicional con alimentos o frutas que nos brinden nutrición y nos ayuden a mantener un equilibro nutricional”, refirió.

Lic. Dorothy Takamoto,, nutricionista del Hospital Octavio Mongrut de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud

Además, Takamoto explicó que el consumo de estos alimentos en altas horas de la noche (como acostumbramos hacer en fiestas navideñas) puede ocasionar problemas en el estómago. También mencionó que, al consumir alimentos con calorías, debemos reducir la porción en desayunos o almuerzos, respectivamente.

“Siempre lo que se recomienda es consumir temprano los alimentos porque nuestro metabolismo está lento. Pero se puede dar una excepción por ciertas fechas. Ahora, siempre decimos que es mucho mejor tener en cuenta que si vamos cenar tarde, nuestro almuerzo o desayuno debe ser regular. No podemos excedernos más de la cuenta”, refirió. 

Ver entrevista…