ESSALUD HUÁNUCO: 12 PROFESIONALES DE HOSPITAL PERÚ LLEGAN A HUÁNUCO PARA REFORZAR ATENCIÓN DE PACIENTES COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: MINSA

Equipo de médicos y enfermeros arribaron a la región para sumarse a la lucha continua contra el coronavirus en hospital II Huánuco y Villa EsSalud Huánuco.

Huánuco, miércoles 20 de enero de 2021.- Gracias a las gestiones realizadas por la Red Asistencial Huánuco EsSalud, un equipo de profesionales de la Gerencia de Oferta Flexible del Hospital Perú del Seguro Social de Salud, arribó a Huánuco para reforzar la atención de pacientes Covid-19 en los diversos establecimientos de salud de la región.

Son doce profesionales, entre médicos y enfermeros, con gran experiencia en el manejo de pacientes con coronavirus en diferentes regiones de nuestro país, los que se suman al personal de Salud que viene luchando día a día para lograr la recuperación de pacientes afectados por la Covid-19 en el hospital II Huánuco y Villa EsSalud Huánuco.

El coordinador del equipo, médico internista Willy Quispe Humpire, explicó que las seis enfermeras y seis médicos del hospital Perú que llegaron a Huánuco han brindado apoyo en las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Chiclayo, Arequipa y Cusco.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Jaime Valderrama Gaitán, informó que se viene fortaleciendo la villa Huánuco con la habilitación de un consultorio preventivo y de descarte de coronavirus que atienden por 12 horas continuas a las personas que presente sintomatología Covid o haya tenido contacto con pacientes positivos de Covid-19.

Cabe indicar que la Villa Huánuco cuenta con un espacio amplio y ventilado que permite una mejor atención a los pacientes que acuden por un descarte o evaluación clínica de Covid-19.