En Vivo

ESSALUD FORTALECE CAPACIDAD HOSPITALARIA DEL HOSPITAL SABOGAL ANTE POSIBLE TERCERA OLA DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Essalud 

Seguro Social de Salud recibe donación de 44 camas hospitalarias regulares y UCI por parte de nosocomio canadiense.

Con la finalidad de fortalecer la lucha contra la pandemia y garantizar el acceso oportuno y una adecuada atención a los asegurados, el Seguro Social de Salud – EsSalud recibió en calidad de donación 44 camas hospitalarias regulares y UCI por parte del Hospital Santa Cabrini y CHSLD Dante de Montreal (Canadá), destinadas al Hospital Nacional Alberto Sabogal.

Los bienes materiales, donación por un valor de 36,806 dólares americanos, incluyen 16 colchones y 9 almohadas, las cuales fueron recibidas por el gerente general de EsSalud, Dr. Christian Miranda Orrillo, junto al gerente de la Red Prestacional Sabogal, Dr. Edgard Miguel Siccha.

“Hoy la Red Sabogal ha recibido 44 camas, entre hidráulicas y eléctricas, para atender a pacientes Covid-19 y post Covid, gracias a la gestión del actual gerente de la Red Sabogal”, señaló el Dr. Christian Miranda, gerente general de EsSalud.

En tanto, el Dr. Edgar Miguel Siccha, sostuvo que con estas donaciones se incrementa la oferta hospitalaria a más de 450 camas, con la finalidad de seguir trabajando en beneficio de todos los asegurados y estar preparados ante una eventual tercera ola.

Cabe resaltar que de las 44 camas donadas, 13 son hidráulicas destinadas para la unidad de cuidados críticos, emergencia y shock trauma. Las restantes son camas eléctricas para pacientes hospitalizados, como para adultos mayores”, señaló el gerente Edgard Miguel.

Por otro lado, ante el aumento de contagios por covid-19 en los últimos días, el Dr. Christian Miranda, instó a la población a vacunarse con las dos dosis y en el caso de los adultos mayores con el refuerzo, y así reducir el riesgo de hospitalización.

La Red Prestacional Sabogal, cuenta con una población adscrita de 1´845,608 asegurados, la cual ha registrado de enero a octubre del presente año 3,594 hospitalizaciones y 1,976 altas médicas.