EsSalud evalúa proyectos para el mejoramiento de hospitales de Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de institución visitó establecimientos.

Puno, dic. 22. El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gabriel del Castillo, cumplió una visita de trabajo en Puno para conocer la situación actual de los establecimientos de salud de esa institución de esa región.

El funcionario revisó diversos aspectos como infraestructura, dotación de personal, situación financiera, entre otros, a fin de encontrar una solución a los problemas detectados.

“Encontramos a la institución con un déficit de 500 millones de soles y con una brecha prestacional importante, a través de estas visitas buscamos conocer la situación de primera mano», refirió Del Castillo Mory al comentar las visitas que ha iniciado a diversas regiones del país.

En ese sentido, indicó que su gestión tiene proyectado tomar medidas a corto plazo para levantar la productividad de los centros de salud y mejorar la infraestructura.

Asimismo, resaltó que para superar la difícil situación que atraviesa el Seguro Social, se deben elaborar a largo plazo soluciones estructurales que resulten de un proceso racional que guíe las acciones de mayor envergadura.

Gabriel Del Castillo se reunió con el gobernador regional Juan Luque Mamani, con quien se coordinó las acciones para ejecutar el intercambio prestacional, que permitirá incrementar la cobertura y fortalecer la capacidad de los establecimientos de salud.

También sostuvo una reunión con el alcalde provincial Iván Flores Quispe, quien le agradeció su preocupación por el bienestar de la población puneña.

Ley CAS

Al referirse a la observación del Proyecto de ley de incorporación de los trabajadores por Contratación Administrativa de Servicios (CAS) al régimen del Decreto Legislativo N° 728, comentó que EsSalud busca trabajar recomendaciones rápidas que permitan una solución con justicia laboral.

En otro momento, el titular del Seguro Social informó que continuará con su política anticorrupción, el cual consiste en transparentar los procesos de compras y adquisiciones. Señaló que la institución aplicará la política de tolerancia cero a la corrupción.

Fuente: Andina