ESSALUD DISTRIBUYÓ MÁS DE 35 TONELADAS DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MÉDICOS EN MADRE DE DIOS DURANTE LA PANDEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa

·  Asimismo, se amplió la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes críticos, moderados y leves con Covid-19.

·  También se contrató personal médico y se cuenta con una planta para abastecer de oxígeno medicinal a los asegurados.

Un total de 35.66 toneladas de medicinas, insumos médicos y equipos de protección personal distribuyó el Seguro Social de Salud (EsSalud) en la región Madre de Dios durante la pandemia por el Covid-19.

En el cargamento entregado a la región figuran medicamentos, mandilones, ventiladores mecánicos, gorros, ropa descartable para el personal de salud, mamelucos, material médico, pruebas Covid-19, visores, entre otros, que fueron destinados a los hospitales y establecimientos médicos de la Red Asistencial EsSalud Madre de Dios.

Asimismo, de marzo a la fecha se contrató 107 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y personal técnico, a través de la modalidad CAS y se cuenta con el apoyo de profesionales médicos y enfermeros de hospital Perú a fin de fortalecer la atención de los asegurados

Durante el estado de emergencia nacional se amplió la capacidad hospitalaria para pacientes con coronavirus. Es así que se instalaron 22 camas en local anexo del hospital Víctor Lazo Peralta, cinco de las cuales son para asegurados en estado crítico.

Además, siete pacientes con Covid-19 que estuvieron internados en UCI por su delicado estado de salud, fueron dados de alta gracias al cuidado del personal médico y asistencial de la región.

Oxígeno medicinal

A la par de estas medidas, EsSalud Madre de Dios cuenta con el servicio de una planta generadora de oxígeno medicinal que permite abastecer hasta 26.8 metros cúbicos por hora, beneficiando a los pacientes internados en el hospital temporal Villa EsSalud Madre de Dios.

En tanto, el hospital Víctor Lazo Peralta cuenta con 310 balones propios de oxígeno de 10 metros cúbicos que son utilizados para la recarga y dotación de oxígeno a todos los establecimientos de salud de la Red.

A través de PADOMI, Programa del adulto Mayor y Programa de TBC, profesionales de salud vienen realizando visitas domiciliarias a adultos mayores asegurados que no pueden salir de sus viviendas debido a su condición de vulnerabilidad ante el Covid-19.  Los equipos médicos realizan el control de enfermedades crónicas, vacunación y entrega de medicinas a los usuarios.

De otro lado, la Red EsSalud Madre de Dios cuenta con un tomógrafo de 64 cortes que complementa el control de pacientes que estuvieron afectados con COVID-19 ante posibles secuelas de esta y otras enfermedades que lo requieran.