ESSALUD: CASOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON COVID-19 SE INCREMENTARON EN LA ÚLTIMA SEMANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Cifras oficiales muestran que 23 mil niños se contagiaron de covid-19 en el país y 81 menores fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

¡A tener mucho cuidado! El vocero de EsSalud, Dante Cersso, dio a conocer que en la última semana incrementaron los casos positivos de COVID-19 en niños y adolescentes. Esto ante la confianza de la población ante la falsa seguridad de que los jóvenes son menos vulnerables al virus.

“Podemos ver el aumento de los casos covid-19, vemos que en niños comparando con las últimas cuatro semanas, aumentó en casi 90%. Cerca de 700 a 1400 casos nuevos semanales en niños”, explicó en un primer momento Cersso.

Asimismo, dio a conocer que estas cifras vienen a partir de las pruebas realizadas a menores en los diferentes centros asistenciales de EsSalud. Esta cifra se viene incrementando, en las últimas semanas, por lo que los padres deben tener mucho cuidado con permitir que sus niños salgan a las calles, exponiéndose al covid-19.

“Lo que estamos mostrando aquí son los resultados de las pruebas que ha tomado EsSalud en sus diferentes centros asistenciales. En este caso para niños menores de 12 años. Los padres llevan a los niños a los centros asistenciales porque tienen la sospecha o porque un familiar dio positivo”, dijo el vocero.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó la alta cifra de niños contagiados por covid-19, lo que ha generado que en el último decreto supremo publicado por el Gobierno se disponga que los niños solo pueden salir por media hora al día, siempre con supervisión de los padres.

“Nosotros estamos teniendo, hasta ahora, 23 mil niños que han estado positivo y de estos 23 mil niños hemos tenido que lamentar la pérdida de 81 niños… Si uno mira cómo ha ido la cifra uno ve que empieza este problema, abril, mayo y junio, y el ascenso era lento en niños y de pronto en julio la cifra ha subido”, indicó la ministra de Salud.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.