En Vivo

ESSALUD BRINDA CONSEJOS PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DE LOS BEBÉS

Fuente : Essalud 

Especialista señala que a partir de los 6 meses, además de la leche materna, los niños deben consumir purés espesos ricos en hierro, verduras, carbohidratos y cereales.

No cabe duda que la leche materna es el mejor alimento para un recién nacido, pero, a partir de los seis meses, el bebé debe iniciar una alimentación complementaria a través del consumo de comidas suaves y sólidas, ricas en hierro, así como verduras, carbohidratos y cereales que contribuyan a su desarrollo y buena salud.

La licenciada Wendy Cubas, nutricionista del hospital Octavio Mongrut de EsSalud, explicó que a partir del sexto mes de vida, el niño requiere del consumo de otros alimentos pero sin dejar la lactancia materna, la cual es recomendable extenderla hasta los dos años de edad.

Sostuvo que la alimentación complementaria del bebé debe ser variada, rica en verduras, fuentes de hierro, así como carbohidratos, cereales y alimentos proteicos.

“El primer mensaje clave es darle comidas espesas o segundos. Hay que tener en claro que al bebito no se le puede dar sopas ni caldos, mientras más concentración tenga el alimento, más nutrientes va a ingerir”, señaló.