En Vivo

ESSALUD APURÍMAC: ESPECIALISTAS SALVAN MIEMBRO VIRIL A PACIENTE QUE SUFRIÓ FRACTURA EN ACCIDENTE CASERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: EsSalud

  • Joven de 34 años se recuperó exitosamente en hospital II Abancay

Lima, 8 de enero de 2021.- Médicos especialistas de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud salvaron el miembro viril de un paciente de 34 años que sufrió la fractura de su órgano genital en un accidente casero en la ciudad de Abancay, en Apurímac.

El domingo 3 de enero, el asegurado acudió de emergencia al hospital II de Abancay, y tras ser evaluado por los médicos, fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de urólogos, encabezado por el doctor Spencer Benítez Cueva, quien recientemente fue contratado por la Red.

Tras casi de dos horas de operación, los especialistas lograron salvar el órgano genital del paciente realizando la reparación de su miembro viril.

El médico urólogo Spencer Benítez Cueva señaló que si el joven no hubiera sido intervenido oportunamente este pudo perder importantes funciones como la erección o la afectación integral a todo su sistema urinario.

Precisó que la fractura no afectó la uretra del paciente, ya que si esta resultaba con algún daño hubiera ocasionado consecuencias mayores.

El especialista informó que la evolución del joven es favorable y tras un proceso lento de recuperación y terapias, en poco tiempo volverá a tener todas sus funciones sexuales y fisiológicas de manera normal.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor David Orihuela Manrique, felicitó a los médicos que lograron atender oportunamente al paciente y dijo que este tipo de acciones evidencian los esfuerzos realizados para fortalecer la capacidad resolutiva de los centros asistenciales de la región, mediante la contratación de especialistas, así como la creación de nuevos servicios.  

En esa línea, informó que el servicio de Urología del hospital II de Abancay se ha fortalecido con un nuevo especialista que se ha sumado a la realización de cirugías abiertas y endoscópicas de hiperplasia prostáticas que son las más frecuentes y otras de mayor y menor complejidad.