ESSALUD ADOPTA ACCIONES PARA ABASTECER DE AGUA A HOSPITALES DURANTE EL CORTE DE AGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

Realizan coordinaciones para contar con el suministro correspondiente mediante el uso de cisternas. Desde el 5 hasta el 7 de julio, se realizará un corte del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y el Callao.

l Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que dispuso acciones a fin de mantener el abastecimiento de agua en los establecimientos de salud en Lima y el Callao, ante el corte del servicio. La medida se ejecutará durante tres días, entre el 5 y 7 de julio debido a trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro.

A través de un comunicado, indicó que con la debida anticipación se realizó coordinaciones con las autoridades competentes para contar con el suministro correspondiente mediante el uso de cisternas.

Estas provisionarán de agua a cada uno de los establecimientos que forman parte de las Redes Prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal.

Además, el personal responsable de los nosocomios de EsSalud viene almacenando agua potable en los reservorios correspondientes.

También está realizando el mantenimiento que permita el normal funcionamiento de las electrobombas que serán utilizadas para el abastecimiento interno en cada establecimiento de salud afectado por el corte.

“Con estas medidas, garantizamos la continuidad de la atención en todos nuestros centros de salud, en beneficio de la población asegurada”, señala el pronunciamiento.

Finalmente, EsSalud hizo un llamado a la población asegurada y a sus trabajadores, a fin de hacer un uso racional y responsable del agua.

Sobre el corte
El** corte de agua** iniciará a las 9:00 a.m. del viernes 5. En total serán 245.703 conexiones domiciliares a las que se les cortará el servicio, con un total de 1’031.953 personas afectadas.

De acuerdo, Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), no todos los distritos el corte será total. Solo en 13 se ejecutará al 100%, mientras que en los 7 restantes las restricciones serán parciales.

Los distritos en los que habrá corte total: – El Agustino – La Victoria – Breña – Jesús María – Pueblo Libre – San Miguel – Magdalena – Lince – Carmen de la Legua – Callao – Bellavista – La Punta – La Perla
El corte de agua será parcial en: – Ate (1%) – Rímac (20%) – San Luis (20%) – Surquillo (20%) – Cercado de Lima (60%) – Miraflores (30%) – San Isidro (80%).