Esperan que PPK entregue personalmente ayuda humanitaria para 14 distritos de Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jefe de Estado arribará a la región el lunes 08.

RCR, 05 de agosto de 2016.- Se espera que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczysnki entregue personalmente a las autoridades de catorce distritos de Puno un importante lote de ayuda humanitaria para familias afectadas por la temporada de intenso frío, informó Germán Chaina Quispe, sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el funcionario explicó que tras la dación del Decreto Supremo 055–2016-PCM que declara en estado de emergencia a setentas y dos distritos de la región debido a las bajas temperaturas, la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en coordinación con el Gobierno Regional dio prioridad a catorce distritos para la entrega urgente de ayuda consistente en abrigo y víveres.

Los distritos seleccionados son: Ollachea (provincia de Carabaya), Pomata y Kelluyo (Chucuito), Conduriri (El Collao), Rosaspata (Huancané), Umachiri (Melgar), Chucuito, Mañazo y Platería (Puno), Ananea y Pedro Vilca Apaza (San Antonio de Putina), Cabanillas (Lampa), Cabana (San Román) y Cuyocuyo (Sandia).

Se tiene prevista la llegada del jefe de Estado a Puno el lunes 08 y la prioridad de su recargada agenda consiste precisamente en atender las emergencias generadas por las bajas temperaturas en la región.

Chaina Quispe, explicó que las autoridades locales son las responsables de evaluar los daños y el análisis de las necesidades para identificar y cuantificar el número de familias damnificadas para la posterior entrega de ayuda que también está directamente a cargo de los municipios.

Anotó que inicialmente (en mayo) el Ejecutivo declaró en estado de emergencia “por peligro inminente” a cincuenta y ocho distritos de Puno debido a las inclemencias climáticas –los mismos que han recibido oportuna ayuda humanitaria- cifra que aumentó a catorce con la dación del Decreto Supremo que declaró en estado de emergencia “por desastres“ a setenta y dos distritos.