ESPERAN QUE MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA TRANSFIERA UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO PRESA DE CHONTA AL MINAGRI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Importante obra ayudará a solucionar problema de agua potable en distritos de Cajamarca, Encañada, Baños del Inca y Yanacora, sostuvo electo alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar.

RCR, 23 de noviembre 2018.- El nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Andrés Villar, dijo esperar que la actual gestión municipal transfiera cuanto antes la Unidad Ejecutora del proyecto Presa de Chonta al Ministerio de Agricultura, el cual intentará ejecutar esta obra antes del bicentenario, según lo dicho por el presidente de la República, Martin Vizcarra.

“El gobierno ha mostrado su interés por ejecutar este proyecto. Lastimosamente la municipalidad de Cajamarca no ha concluido con el proceso de transferencia de la Unidad Ejecutora. El presidente pidió que esta obra sea trasladada al Minagri para que la ejecute el gobierno central, pero por una serie de confusiones en la municipalidad, esto no se ha dado. Espero que se de pronto”, manifestó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Villar comentó que, tras la reunión que un grupo de alcaldes sostuvo hace dos semanas con el mandatario Vizcarra, se logró comprometer al gobierno a poner mayor énfasis en la ejecución de esta importante obra.

“El gobierno ha mostrado interés por este proyecto que es importante para solucionar el problema del agua de agricultura y el agua potable y además tiene un pequeño componente de energía eléctrica. Adicionalmente esto va a beneficiar a los distritos de Cajamarca, Encañada, Baños del Inca, Yanacora y Jesús”, refirió.

Escuchar Entrevista