En Vivo

ESPECULACIÓN CRIMINAL EN IQUITOS: ELEVAN A 4 MIL SOLES PRECIO DE BALÓN DE OXÍGENO Y A 35 SOLES LAS PASTILLAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Loreto, Rodolfo Arévalo, indicó que la cifra oficial de fallecimientos por COVID en la región es falsa al atestiguar que en los hospitales de Iquitos fallecen más de 40 pacientes por día. Señaló también que hasta el momento hay 44 bomberos contagiados y cuatro fallecidos por falta de balones de oxígeno y medicamentos, que además son objetos de especulación por gente inescrupulosa.

RCR, 07 de mayo de 2020.- “Los ministros vienen, pero la población está indignada, pues no siente que el gobierno está apoyando. Es algo irreal lo que declaran en los reportes de Iquitos. Han declarado 179 fallecidos por COVID, eso es una gran mentira porque yo he constatado que la cantidad de pacientes que fallecen en los hospitales superan los 40 por día. Yo calculo que 700 pacientes ya han fallecido con COVID”, dijo el comandante a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que la información de fallecimientos por el coronavirus no es real y que se está jugando con la información. “Esta información se puede corroborar con la Dirección Regional de Salud que es la que realiza el levantamiento de cadáveres. En un medio de comunicación local, hace días, un médico se sinceró y dijo que se están levantando 130 cadáveres por día, de los cuales 60 pertenecen a COVID. Por qué mentirle a la población, si se siente la carencia de oxígenos y medicamentos”, indicó.

Señaló también que hasta el momento 48 bomberos se encuentran afectados por COVID, de los cuales cuatro han fallecido. “El último en fallecer, el capitán Robert Falcón, era un hombre activo en Iquitos. El director del Hospital Regional de Loreto dijo que solo tenía 12 camas UCI y el capitán falleció esperando 12 horas para ingresar a una cama UCI. Ahora hay 30 personas más esperando para ingresar a UCI y estamos viendo que esas personas van a fallecer en el transcurso de las horas”, anotó.

En ese sentido, denunció que en Iquitos existe una especulación en la venta de balones de oxígeno y medicamentos. “En Loreto se necesitan mil balones de oxígeno medicinal para poder cubrir parte de la demanda de los pacientes y lo más triste es que las empresas privadas están vendiendo un balón a más de 4 mil soles para salvar la vida de una persona por ocho horas nada más”, comentó.

“En Iquitos un blíster de azitromicina costaba s/. 3, pero ahora una pastilla cuesta S/. 35. La especulación es tremenda y esas pastillas no se encuentran así nomás en Iquitos. A esto se suma de actos de corrupción y falta de solidaridad para dar los medicamentos adecuados, dicen que no hay y si hay uno tiene que pagar los precios elevados y a capricho de los que tienen”, precisó.

Escuchar entrevista…