ESPECIALISTAS SALVAN VIDA DE NIÑA CON PROBLEMA CARDIACO Y GRAVE PERITONITIS EN HOSPITAL II HUANCAVELICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

 Fuente: MINSA

  • En intervención quirúrgica de alto riesgo, médicos extrajeron apéndice necrosado a menor.

Huancavelica, viernes 15 de enero de 2021.- Un equipo de especialistas de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud logró salvar la vida de una niña de 4 años de edad que padecía de un cuadro de peritonitis generalizada y un problema cardiaco al realizarle una intervención laparoscópica de alto riesgo en el hospital II Huancavelica.

El pasado 4 de enero, la menor de iniciales B.Y.E.P. acudió acompañada por sus padres al servicio de Emergencia con fuerte dolores abdominales. Tras dar negativo a la prueba de descarte de Covid-19, los médicos le diagnosticaron peritonitis generalizada y bloqueo cardíaco que la convertían en una paciente de alto riesgo para una intervención.

Al ver que su estado de salud se agravaba y que no resistiría el traslado a un hospital de mayor complejidad, los especialistas decidieron operarla de forma inmediata. Es así que el equipo de médicos encabezados por los cirujanos Luis Hurtado Vergara, y Roberto Laura Vidal intervinieron a la menor mediante una cirugía laparoscópica, extrayendo el apéndice necrosado.

Tras la operación, la niña se viene recuperando en el servicio de hospitalización del nosocomio. En tanto, sus padres agradecieron al equipo médico que logró salvar la vida de la pequeña.

El Hospital II Huancavelica cuenta actualmente con los equipos e insumos necesarios para este tipo de intervenciones en beneficio de los asegurados de la región.