En Vivo

ESPECIALISTAS EN OFTALMOLOGÍA BRINDAN ATENCIÓN GRATUITA EN ANDAHUAYLAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Realizaron cirugías de catarata sin costo alguno

Especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron gratuitamente cirugías de catarata y atención médica especializada a más de 100 adultos mayores en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

“En esta ciudad, hemos realizado la evaluación oftalmológica a la población más necesitada que se encuentra afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS), para su posterior cirugía de catarata, que les permitirá mejorar su salud ocular”, afirmó la oftalmóloga Pilar Ortiz Mateo, responsable de la actividad quirúrgica.

“Hacia esta localidad hemos trasladado equipos oftalmológicos portátiles de última generación. Además, se ha realizado entrega gratuita de medicamentos oftálmicos”, aseveró.

Durante esta campaña se realizó pruebas de agudeza visual, toma de la presión intraocular, fondo de ojo, consultas oftalmológicas especializadas y biometrías (examen que mide la medida del lente intraocular antes de realizar la cirugía de catarata).

Esta actividad se realizó junto al personal asistencial del Hospital Sub Regional de Andahuaylas.

El Instituto Nacional de Oftalmología informó que en el marco de la política de proyección social descentraliza su intervención a las zonas de mayor vulnerabilidad de nuestro país, con el propósito de detectar y resolver los casos de ceguera por catarata que es la primera causa de ceguera en el Perú y el mundo.