ESPAÑA: VICTORIA DE VOX EN ANDALUCIA GENERA TEMOR ENTRE TRADICIONALES Y EXTREMA IZQUIERDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Responsables políticos del alza de movimiento ultraderechista son los tradicionales PP y PSOE.

RCR, 07 de diciembre 2018.- Los vientos de ultraderecha continúan soplando fuerte en Europa. Esta vez, el movimiento político ultraderechista Vox logró imponerse en Andalucía, España, y obtuvo 12 escaños por primera vez en su historia. La victoria de Vox ha despertado el temor entre los grupos políticos tradicionales y de extrema izquierda en España.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), el socio abogado Gerardo Zarate, explicó que el surgimiento de este grupo político surge en medio del enorme desacredito que tienen los tradicionales Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), producto de los hechos de corrupción que manchan a sus principales líderes.

“En cierto modo, podríamos comparar la situación política de España con la que vive el Perú. Aquí también los hechos de corrupción han aquejado a los dos partidos hegemónicos y esto se ha sumado con la crisis económica de la que recién hemos salido. Esos podrían ser los principales factores de la aparición de Vox”, explicó.

Zarate también detalló que, si este movimiento logra consolidarse como un movimiento fuerte en España, el país podría dar un giro hacia políticas mucho más radicales como oponerse a la ley de violencia de género que promueve la protección a las mujeres españolas o promover la línea “antinmigración” para las personas del medio oriente.

“Este grupo se alimento de la desazón más dura del país. La gente que es fervientemente católica y que rechaza movimientos liberales o a la comunidad LGTB. Es una ultraderecha que puede ir ganando terreno en la política española y trasladar sus ideas hacia la cámara parlamentaria. Definitivamente ha sido una sorpresa y una derrota de los tradicionales”, refirió.

Escuchar Entrevista