ESCOLARES PERUANOS GANARON MEDALLAS EN OLIMPIADA DE FÍSICA EN CUBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

César Lévano (plata) y Gabriel Espinoza (bronce) llegaron a los estudios de Exitosa para contarnos sobre su experiencia en esta olimpiada.

¡Orgullo nacional! Escolares peruanos se consagraron con dos medallas de plata y dos de bronce en la IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física, que se desarrolló del 14 al 22 de junio en La Habana, Cuba.

César Lévano (plata) y Gabriel Espinoza (bronce) llegaron a los estudios de Exitosa para contarnos sobre su experiencia en este campeonato.

“La Olimpiada está dividida en dos exámenes, uno experimental y otro teórico. En el examen experimental nos dan ciertos datos y materiales y tenemos que lograr un objetivo, y en el teórico es lo que normalmente acostumbramos hacer, que es resolver problemas, solo que los problemas son un poco más complicados y abarcan temas que no se hacen en el colegio”, comentó César.

¿De dónde les nació la vocación por la física?

Gabriel indicó que aprende sobre física en su centro de estudios Saco Oliveros, donde recibe clases de profesores específicamente para olimpiadas de física. Por su parte, César confesó que le gusta la física porque “siempre tuve una curiosidad por saber cómo funcionaban las cosas”.

Nicolás Lúcar extendió sus felicitaciones a ambos estudiantes, y sostuvo que “esto es lo que nos hace falta, que chicos que se preocupen por la ciencia, la tecnología y la innovación”.