En Vivo

Escolares cusqueños recuperarán clases perdidas con el Programa “El Cole Contigo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: NP. Ministerio de Educación

Minedu implementará desde el 31 de julio, en una primera fase, dicho modelo educativo para para recuperar los cursos del segundo trimestre a través de la modalidad virtual.

También se podrá acceder a los recursos a través de una aplicación para teléfonos móviles.

En respuesta a la gran preocupación de padres de familia y estudiantes de la región Cusco, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará a partir del lunes 31 de julio el Programa “El Cole Contigo”, como una alternativa para que los alumnos de primaria y, en particular los estudiantes de quinto de secundaria, recuperen las clases perdidas tras la huelga de docentes que se inició el 15 de junio.

Este programa, en su primera fase, permitirá acceder a recursos y materiales educativos a través de la plataforma de PeruEduca y está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de todos los grados con contenidos correspondientes al segundo trimestre del año escolar en 4 áreas priorizadas: Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología y Personal Social/Ciencias sociales.

Es preciso señalar que la segunda fase de “El Cole Contigo”, que se implementará en los próximos días, consistirá en un mecanismo presencial de asesoría a los padres de familia de los estudiantes de primaria y para los estudiantes de quinto de secundaria en locales seleccionados para tal fin. Esto permitirá complementar el trabajo autoinstructivo de los estudiantes y permitirá el acceso de aquellos que no cuentan con conectividad.

Mediante la modalidad virtual, los estudiantes podrán acceder a unidades y sesiones de aprendizaje a través de fichas, diapositivas y videos especialmente elaborados por los equipos de educación primaria y educación secundaria de la Dirección de Educación Básica Regular del Minedu. Para el caso de educación inicial se pone a disposición una guía de actividades para los padres de familia.

“El Cole Contigo” es un espacio donde los estudiantes de primaria y secundaria encontrarán distintos recursos de acuerdo a lo requerido por el currículo del grado y así avanzar con sus aprendizajes desde sus casas. Es importante que los padres de familia ingresen a la web elcolecontigo.perueduca.pe y descubran junto con sus hijos esta plataforma que el Minedu ha implementado para ellos.