En Vivo

ESCANDALOSO ESCAPE A ESPAÑA DE CÉSAR HINOSTROZA HACE IMPRESCINDIBLE ACABAR CON “FUGAS DE SEGURIDAD”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El jurista, Carlos Hakansson Nieto, cuestionó también que en medio de estas vergonzosas situaciones el gobierno carezca de una agenda de gobernabilidad, destinada a resolver los principales problemas que aquejan al país.

RCR, 18 de octubre 2018.– El escandaloso escape a España del destituido vocal supremo, César Hinostroza, hace imprescindible acabar con las reiteradas fugas de seguridad, protagonizadas por la Policía Nacional del Perú en los últimos años, demandó el jurista, Carlos Hakansson Nieto.

”Lo que hay que indagar ahora es la fuga de seguridad que existen… Además, si ustedes se dan cuenta, al expresidente (Alejandro) Toledo le avisaron. ¿De dónde sale la información? Esa fuga de información de que iba a ser detenido. Esa misma noche se fue con lo que tenía puesto al aeropuerto, compró el pasaje y se fue. Las fugas de seguridad siempre se están dando. ¿Cómo se fue (Martín) Belaunde Lossio? Acá hay un problema muy serio”, subrayó.

Tras indicar que dicha fuga de seguridad forma parte de una “falta de Estado de derecho” en el país, advirtió sobre estas graves falencias de la Policía, en vista de las futuras acusaciones y denuncias penales que se esperan para muchos otros altos funcionarios del Estado.

“Porque lo que se viene va a ser tremendo. Vendrán otras acusaciones a otros altos funcionarios o exfuncionarios y, bueno, esperemos que no intenten fugar”, remarcó.

En ese sentido, se preguntó sobre la extrema facilidad con la que se ha fugado Hinostroza del Perú. “No hay seguridad. ¿Cómo se ha producido ese escape? Si es que se ha sido (por) ‘influencias´, si han hecho de la vista gorda, hay algún soborno. A uno le controlan el pasaporte, porque allí salen los datos… Él no ha podido hacerlo solo”, enfatizó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Hakansson cuestionó también que en medio de estas vergonzosas situaciones el gobierno carezca de una agenda de gobernabilidad, destinada a resolver los principales problemas que aquejan al país.

“El presidente (Martín Vizcarra) está mal aconsejado. Si va a ejercer su función como jefe de Estado que inaugure (obras), que verifique las obras de reconstrucción. Es decir, que se mantenga una de gobernabilidad, que el Perú no la tiene. (Esto) es un estado de guerra política”, apuntó.

En opinión del constitucionalista, todas las instituciones y poderes del país son responsables de este clima de desasosiego y crispación política que se vive desde hace meses, en el Perú. “La agenda se la acaba en declaraciones políticas y judiciales, al primer ministro (César Villanueva)”, puntualizó.

 

Escuchar Entrevista