ESAN consolida Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE) como instrumento de actualización en temas de gerencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ana Reátegui, directora de programas de desarrollo gerencial anuncia que próximo 30 de enero harán primer lanzamiento de PEE virtuales de cincuenta cursos.

RCR, 29 de diciembre 2016.- La tecnología ha cambiado fundamentalmente el proceso de educación de las personas, el conocimiento ya no está reservado a quienes tienen acceso a la información reposada en bibliotecas y facultades. En la actualidad, cada persona debe jugar un rol activo en su adquisición de conocimientos sin depender de los demás.

El crecimiento y desarrollo profesional así como la actualización permanente de sus capacidades son el resultado de la decisión de cada individuo de mantenerse vigente y competitivo.

En ese sentido, las plataformas a distancia son espacios virtuales de aprendizaje orientadas a facilitar la experiencia de capacitación de manera externa, tanto para instituciones educativas como para empresas, que la Universidad ESAN empezó a utilizar hace tres años y hoy lo continúa en diversos formatos tanto en Lima como en provincias.

Ana Reátegui Vela, directora de programas de desarrollo gerencial de la Universidad Esan, resaltó estos espacios virtuales, porque -dijo- permite a los alumnos tener clases síncronas (en tiempo real) de una manera simple, cómoda y confiable.

“En Esan venimos utilizando el Blackboard, que es una plataforma que usamos de manera sincrona (Técnica de envío de datos) es decir, el dictado virtual de clase que hace el profesor con la recepción simultánea de los alumnos a distancia”, explicó.

Detalló, que esta plataforma está diseñada a través de la teleconferencia colaborativa para que los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase).

Reátegui Vela, hizo un llamado para que los interesados en este método de enseñanza a distancia puedan inscribirse, ingresando a la web de Esan www.esan.edu.pe donde podrán encontrar toda la oferta on line que la universidad tiene.

En diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional, anunció que el 30 de enero de 2017, Esan hará su primer lanzamiento de Programas de Especialización para Ejecutivos (PEE) virtuales, que consta de cincuenta cursos.

Sostuvo, que este será el primer lanzamiento de los cinco que realiza cada año Esan de estos PEE, donde participan alumnos de diversos puntos del país, como Iquitos, Moquegua, Arequipa, incluso de otros países como Bolivia, Chile y Ecuador.

Resaltó, que la Universidad Esan, con este tipo de cursos virtuales, ofrecen interacción en tiempo real con docentes y compañeros de estudios, para que puedan generar una activa red de contactos ligados a su formación profesional y puedan continuar desarrollando sus habilidades gerenciales, innovadoras y tecnológicas.

Vea la entrevista completa.