ESAN: “avanzamos en la dirección de diseñar programas de acuerdo a la necesidades de cada región”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de febrero 2017.- Cada año la Universidad ESAN busca llegar a más lugares del país con el objetivo de contribuir a la formación de líderes con visión de futuro, enfoque internacional, actitud innovadora y sólidos valores, entrenados para desenvolverse en entornos cambiantes y competitivos de acuerdo a la realidad de cada región, así lo sostuvo el profesor Otto Regalado, docente de esta casa de estudios, experto en marketing educativo.

“Como las condiciones del mercado han cambiado, ahora ESAN está buscando llegar a más lugares, tenemos programas a nivel regional en Arequipa, Trujillo, Puno, Juliaca, Tacna, Cusco, donde ofrecemos maestrías de acuerdo a sus actividades económicas“, refirió a RCR, Red de Comunicación Regional.

Explicó, que la oferta de la Universidad ESAN es variada y que han identificado las diferentes actividades económicas prioritarias de cada región, con el objetivo de desarrollar diversos programas ejecutivos, maestrías y diplomados que puedan satisfacer las necesidades de cada profesional.

En ese sentido, agregó, se busca satisfacer las necesidades del mercado de cada zona. «Si solamente ponemos como ejemplo Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna y Cusco, son regiones donde la actividad económica principal es la minería, ahí desarrollamos programas ejecutivos para atender justamente e este sector”, precisó.

Explico, que ESAN dentro de su compromiso con el desarrollo de los profesionales del país cuenta con programas bajo la modalidad online que permite llegar a lugares donde la internet está presente, donde los alumnos pueden acceder de manera remota a la educación con los diferentes cursos que cuenta la universidad.

En el caso de las regiones, donde su mayor captación económica es la minería, dijo que se busca contribuir con programas para la formación de expertos capaces de aportar al progreso técnico económico al más alto nivel en el sector.

Docentes altamente capacitados

El especialista en marketing educativo comentó que la universidad ESAN, cuenta en su plana docente con profesionales altamente capacitados que se actualizan en función a cada región donde van a dictar sus clases.

“El rol de los profesores ha cambiado en los últimos tiempos, un profesor antes se dedicaba a manejar temas conceptuales, ahora en estos tiempos no es suficiente, los profesores nos adaptamos y buscamos ejemplos locales para que los estudiantes puedan captar mejor, es una metodología participativa donde el profesor se convierte en un facilitador, donde deben haber talleres, donde deben haber trabajos que finalmente concluyan con ejemplos prácticos locales”, puntualizó.

ESAN, es la primera institución académica de posgrado en Administración creada en Hispanoamérica. Fue establecida el 25 de julio de 1963 en el marco de un convenio entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos de América y su organización, y puesta en marcha fue confiada a la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford, California.

Transformada en universidad desde el 12 de julio de 2003 (Ley Nº 28021) hoy ofrece maestrías en Administración, maestrías especializadas (en organización y dirección de rersonas, supply chain management, marketing, gerencia de servicios de salud, gestión y desarrollo inmobiliario, project management, dirección de tecnologías de información, finanzas y derecho corporativo, y finanzas. Ocho carreras en el nivel de pregrado así como programas para ejecutivos en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales.

ESAN es una institución peruana, privada, de alcance internacional y sin fines de lucro, con autonomía académica y de gestión.

Vea la entrevista completa.

https://youtu.be/c5oe-xAymRA