En Vivo

ES UN PELIGRO DESIGNACIÓN DE JAVIER ARCE COMO MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO POR SU FALTA DE EXPERIENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Mayo 2022 .- La improvisación sigue siendo la norma en el gobierno de Pedro Castillo, cuestionó el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Daniel Lozada Herrera.

En declaraciones desde Arequipa al programa Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, cuestionó la designación de Javier Fernando Arce Alvarado como ministro de Desarrollo Agrario y Riego, por carecer de experiencia en el sector.

“En medio de una emergencia alimentaria en todo el planeta y en la cual también se encuentra el Perú, es muy grave y peligroso no contar como capitán a una persona especializada en temas de desarrollo agrario”, advirtió Lozada.

Agregó que, al parecer, el presidente Pedro Castillo no mide los intereses del pueblo y no prevé que estamos en una grave crisis alimentaria que solo va a generar convulsión.

El productor consideró que es urgente una recomposición total del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, “pero es más urgente que el presidente reconozca las limitaciones que tiene y convoque al diálogo y la apertura al sector privado, a los agricultores a la industria y a los técnicos del Estado para que en conjunto solucionar el grave problema global y nacional”, anotó.

Lozada Herrera dijo que es necesaria la puesta en marcha de la planta petroquímica en el Cusco para producir fertilizantes en base al gas natural de Camisea. Al respecto, dijo que la instalación de plantas en ciudades de la costa se frustró por la corrupción.

Asimismo, propuso la conformación de mesas de trabajo con especialistas para la repotenciación de los abonos naturales e iniciar un programa masivo de titulación de terrenos agrícolas.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa dijo que el país cuenta con agua y otros recursos para el desarrollo de la agricultura, pero el Estado no ha sabido administrarlos adecuadamente. Mencionó como ejemplo el proyecto hidroenergético Majes Siguas II que tiene más de 38 mil hectáreas sin cultivar porque falta una decisión política transparente.

Ver entrevista …