En Vivo

ES RIESGOSO Y DESCABELLADO FIJAR EL 4 DE MAYO COMO INICIO DE LAS CLASES PRESENCIALES EN LOS COLEGIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gustavo Nakamura, consultor en Educación y conductor del programa “Hablemos de educación” de RCR, consideró como riesgoso y descabellado que el Gobierno haya anunciado que el 4 de mayo se van a iniciar las clases presenciales en todos los colegios cuando no se sabe si la pandemia del Covid 19 será erradicada para esa fecha.

“Me parece riesgoso es que digan que el 4 de mayo se van a iniciar las clases presenciales, pero eso es descabellado porque si estamos viendo que siguen aumentando los contagios. La pregunta es: ¿Los colegios y las universidades no son focos contagios? Ahí tengo un vacío preocupante de lo que está pasando”, sostuvo.

Remarcó que “me parece un poco irresponsable dar una fecha para iniciar el año escolar y decir que el 4 de mayo vamos a iniciar las clases presenciales, porque eso es crear falsas expectativas”. “En algunos países ya se está hablando de que el primer semestre va a tener que ser educación virtual, o a distancia o remota, porque esa es la medida de contención que están poniendo hasta que salga la vacuna que va a demorar”, dijo.

“El ministro habla de contenidos con relación a la ciudadanía, pero ¿y qué pasa con la matemática y la comunicación o no tenemos contenidos? Se habla de la formación docente pero hay que reconocer que el sistema no estuvo preparado para esto y tiene que haber un cambio en la formación de los pedagógicos”, apuntó.

Escuchar entrevista…