/* */

En Vivo

ES RECOMENDABLE MANTENER EL METRO DE DISTANCIA EN LUGARES PÚBLICOS PARA EVITAR CONTAGIOS DEL COVID 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

José Arturo Julca, médico ocupacional de la empresa de cementos Pacasmayo, señaló que el virus del Covid 19 no se transmite a través del aire y recomendó a las personas mantener el metro de distancia en los espacios abiertos y los dos o tres metros en espacios cerrados para prevenir contagios.

“El virus no se transmite a través del aire, debido a que las corrientes lo desintegra. Un metro de distancia en los espacios abiertos es muy bueno, pero si estamos en espacios cerrados es una buena idea separarnos de dos o tres metros para sentir seguridad al respecto”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó asimismo que “el virus se mantiene en metal, cartón y madera”. “Tenemos que desinfectar con alcohol o con lejía diluida en agua. Una cucharada sopera en dos tazas de agua nos da una dilución perfecta para que podamos desinfectar cosas que traemos de la calle: las bolsas, el celular, las llaves, las manijas de las puertas, las superficies que usamos. Eso nos da seguridad y protección”, precisó.

“Si no hay alcohol, el agua y jabón es suficiente. En el uso de las mascarillas la estrategia inicial era protegerme y ahora la estrategia es proteger a los demás. Para nuestro desplazamiento normal una mascarilla simple de uso quirúrgico es suficiente”, remarcó.

También recordó que “hay una fase asintomática y por eso es primordial quedarse en casa”. Yo de repente creo que no tengo nada, pero eso no quiere decir que no puedo tener la enfermedad. En la fase asintomática yo la puedo tener y contagiar a otras personas”, advirtió.

Escuchar entrevista….