ES PREMATURO DECIR QUE FUJIMORI VUELVA A PRISIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El abogado Luis Lamas Puccio señaló en RCR que es muy probable que los abogados de Fujimori presenten un recurso de apelación contra el fallo de la Sala Penal Nacional

RCR, 20 de febrero 2018.- Luego de conocerse la resolución de la Sala Penal Nacional de dejar sin efecto el derecho de gracia presidencial al ex mandatario Alberto Fujimori, el abogado Luis Lamas Puccio señaló que aún es muy prematuro hablar sobre un posible regreso del ex presidente a prisión.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el penalista señaló que la Sala Penal Nacional realizó correctamente todo el procedimiento jurídico para determinar que el derecho de gracia “carece de efectos jurídicos para aplicarse. En consecuencia, Fujimori deberá asistir a las audiencias que se realicen por este caso.

“La sala ha sido clara. Ha estudiado bien las dos partes, por un lado, la acusación fiscal, que recomiendo una pena de 25 años, y, por otro lado, los abogados del acusado (Fujimori). En consecuencia, se ha hecho efectiva la medida. Pero es muy prematuro hablar de un regreso a la cárcel”, sentenció.