ES POSIBLE QUE WALTER ADUVIRI MODERE SU DISCURSO SOBRE INVERSIÓN EXTRANJERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político, Tirso Vargas Vargas, expresó también su preocupación de que con la elección de Aduviri, Puno podría estarse separando del contexto nacional, al ser vista por el resto del país como como una circunscripción contestataria ante el sistema.  

RCR, 9 de octubre 2018.- En la elección de Walter Aduviri al gobierno regional de Puno todavía existe la posibilidad de que modere su discurso respecto a la inversión extranjera y de apertura al mercado, de acuerdo a sus más recientes declaraciones contemporizadoras en relación a este tema, estimó el analista político Tirso Vargas Vargas.

“En su último mensaje que ha dado desde la clandestinidad, puedo advertir que existe alguna posibilidad de moderar su lenguaje y su posición. Lo he escuchado hablar de su posición sobre la inversión extrajera y minera.  Ya no (tiene) la oposición confrontacional con la inversión. Y ampliando su visión, pide un respeto por la inversión nacional y extranjera, pero con las condiciones de respeto al medio ambiente”, subrayó.

Al respecto, recordó que la región de Puno no aspira a un mejor desarrollo si no explota los recursos naturales que posee, sobre todo en el ámbito de la minería.  “Personalmente creo que él (Aduviri) pueda dar otra imagen y cambiar su hoja de ruta, respecto a este tema (de la inversión privada)”, apuntó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Vargas expresó también su preocupación de que con la elección de Aduviri, Puno podría estarse separando del contexto nacional, al ser vista por el resto del país como como una circunscripción contestataria ante el sistema.

“(A) Puno, por el desarrollo que busca, creo que no es lo mejor que le podría haber ocurrido en estas instancias”, puntualizó.

Escuchar Entrevista