En Vivo

ES POCO CREÍBLE QUE EL PRESIDENTE Y SU ESPOSA NO HAYAN TENIDO CONOCIMIENTO DE LOS ACTOS ILÍCITOS EN EL GOBIERNO

RCR, 21 de Agostob 2022 .- La confesión sincera a la que se acogen los hermanos Hugo y Anggi Espino, de la empresa JJM Espino y Construcción, implica que sus testimonios de ambos permitirá al Ministerio Público recoger elementos para incriminar a los coprocesados, entre los que se encuentra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

Asi lo explicó el exfiscal anticorrupción y exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo Arana, quien agregó que los hermanos Espino se comprometen a declarar con la verdad a cambio de la reducción de la sanción, que puede llegar a un tercio de pena mínima.

En declaraciones a Comunicación Regional, de RCR, consideró que no era creíble que el presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, no hayan tenido conocimientos de los actos ilegales de los detenidos.

“Es imposible que habiendo ingresado estas personas en más de una oportunidad, habiendo trabajado para el Estado al ganar contratos siendo proveedores de servicios, habiendo recibido en una cuenta depósitos de dinero de los hermanos de la esposa del presidente, pueda decirse que ellos no sabían nada”, expresó.

Angulo recordó que la detenida Yénifer Paredes reconoció que su hermana, Lilia Paredes fue la persona que dejó que ingrese Hugo Espino a Palacio de Gobierno. Además, el dinero que entregaron los cuñados del mandatario no ha provenido de ellos sino de la primera dama.

Agregó que Lilia Paredes no tiene un cargo público, no recibe un sueldo y por lo tanto no tiene la capacidad económica para entregar dinero a través de sus hermanos para capitalizar la empresa de los hermanos Espino.

“Estos temas devienen necesariamente a apuntar al presidente que en estos momentos está vinculado a hechos que se dicen son aprovechamiento del cargo para enriquecimiento”, comentó.

El exdecano del Colegio de Abogados de Lima consideró que hay elementos suficientes para que el Poder Judicial ordene la prisión preventiva de Yenifer Paredes y del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, sindicado como el ‘cajero’ de Pedro Castillo, por los indicios graves de que el mandatario ocultó inicialmente a su cuñada, entre otros motivos.

Pedro Angulo señaló que la Fiscalía actúa de acuerdo a ley en las investigaciones al presidente y a su entorno, y lo evidencia que sus pedidos de allanamientos y detenciones son aprobados por el Poder Judicial. Agregó que la defensa más cómoda de los acusados es victimizarse, cuando no hay argumentos jurídicos.

Ver entrevista …

LA SITUACIÓN DE LA PRIMERA DAMA LILIA PAREDES Y YENIFER PAREDES SE COMPLICA CADA VEZ MÁS